Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cada 3 meses se reunirán Congresistas casanareños con la Cámara de Comercio

Cada 3 meses se reunirán Congresistas casanareños con la Cámara de Comercio
La senadora Amanda Rocío González Rodríguez y los Representantes, Jairo Giovany Cristancho Tarache y Cesar Augusto Ortiz Zorro, participaron en un escenario con la Cámara de Comercio de Casanare, para discutir propositivamente las estrategias que favorezcan el desarrollo regional, en especial aquellas que propendan por el fortalecimiento competitivo y económico del tejido empresarial del departamento.

El anfitrión de la reunión fue el presidente ejecutivo de la CCC, Carlos Rojas Arenas, quién ofreció la bienvenida a los congresistas y el agradecimiento por acudir a este espacio de discusión que contribuirá en la consecución de los objetivos comunes, así como exponer líneas de negocio como el Turismo MICE (congresos, incentivos, conferencias y exposiciones, por sus siglas en inglés), en la que Yopal tiene gran potencialidad, además de contar con el Centro de Convenciones y Negocios Cámara de Comercio de Casanare que puede albergar a más de 900 personas en un solo lugar.

En el marco de la agenda desarrollada abordaron temas de interés como el aeropuerto de Yopal, vías en proceso de re-habitación y construcción que comunican al departamento, Yopal como ciudad de eventos, la importancia de los clústers de turismo de naturaleza, piña, ganadería, petróleo y gas, así mismo los programas de emprendimiento e innovación como parte de las apuestas productivas y que tiene alto impacto para el departamento.

La senadora González Rodríguez, afirmó que “trabajará de la mano de la CCC, instituciones y comunidad para potencializar a Casanare en temas agropecuarios, turismo y cultura. De igual manera, se comprometió a gestionar proyectos a nivel nacional que beneficien a los casanareños”.

El representante Cristancho Tarache, hizo énfasis en la importancia de articular a los diferentes sectores y actores tanto públicos como privados para trabajar alineados y enfocados con los mismos propósitos e iniciativas que apunten al desarrollo de la región.

Por su parte, el congresista Ortiz Zorro habló de proyectos como sistemas de riego y legalidad de tierras, cultivos promisorios, turismo de naturaleza y reitero el compromiso en el seguimiento de los proyectos estratégicos de interés para Casanare.

Al final, los asistentes al encuentro propusieron reunirse cada tres meses para informar sobre los avances y los retos que se pueden presentar, para la cual invitaron a la Cámara de Comercio de Casanare a ser aliados para ofrecer una visión de los diferentes sectores y de sus necesidades, y participar en la construcción del Plan de Desarrollo Nacional.

Al encuentro asistieron los miembros de junta directiva Martha Isabel Aldana, Fernando Rico, Jorge Rodríguez y Egidio Sierra.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar