Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington

» » Cámara de Comercio quiere acabar con la Informalidad en municipios casanareños

Cámara de Comercio quiere acabar con la Informalidad en municipios casanareños

Autor: miguelangelok el 30-09-2016, 00:00

1 Cámara de Comercio quiere acabar con la Informalidad en municipios casanareños
Por Nidia Yaneth Nossa Granados

Con la participación de los alcaldes de Nunchía, Fredy Higuera; Sabanalarga, José Armando Suárez; Hato Corozal, Alexander Parra y delegados de los demás municipios, se cumplió ayer una reunión convocada por el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare, Carlos Rojas Arenas, para analizar aspectos relacionados con la informalidad y formalidad empresarial en el departamento.

En la jornada que se extendió durante toda la mañana, el ejecutivo gremial, informó a los asistentes que en Casanare se cuenta con un porcentaje de informalidad empresarial del 40%, identificado en los últimos 5 años, es decir 4 mil informales, localizados a través del censo georreferenciado y la base de datos de la Cámara de Comercio de Casanare.

En tal sentido, el Presidente Ejecutivo de la Entidad Mercantil, presentó alternativas que corresponden a la aplicación de jornadas especiales en conjunto con las Administraciones Municipales, que permitan ofrecer a los comerciantes informales los beneficios de legalizar sus negocios y, a la vez, adelantar el respectivo proceso con el objetivo que ingresen a la Formalidad y gocen de sus beneficios.

“Realizaremos alianzas estratégicas con los alcaldes municipales para la formalización que contribuye al desarrollo económico y competitivo de Casanare, para mantener un tejido empresarial formalizado a través de un modelo que permita a los empresarios participar en los diferentes programas y proyectos para el crecimiento y generación de rentabilidad de sus empresas, mejora el clima de negocios y la calidad de vida”, comentó Rojas Arenas.

Por su parte, los mandatarios locales se mostraron complacidos por el espacio generado por la entidad gremial para exponer este tipo de problemas, ampliar los conocimientos sobre los beneficios que brinda la CCC para los comerciantes y empresarios. Así mismo, por la disposición entregada por los directivos Daniel Engativá (presidente), Egidio Sierra (Vicepresidente) y Carlos Galeano, quienes participaron del encuentro.

Categoria: CASANARE

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
30 Septiembre 2016 19:15

comerciante inconforme

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
la camara de comercio no le aporta nada a los comerciantes lo unico que hacen es legalizar una cantidad de capacitaciones que no han servido de nada los comerciantes estamos mamados de pagarles para que vivan bien con aires acondicionados en sus oficinas. las ventas estan muy malas y a ellos si toca pagarles. les recomiendo no hacer mas construcciones ostentosas que eso no ayuda a que nosotros los comerciantes vendamos mas.


Agregar comentario

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
Código de Seguridad: *
Renovar código de seguridad