Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ADULTOS MAYORES DE SABANALARGA REALIZAN EXITOSO PROYECTO DE GALLINAS PONEDORAS



Por Adriana Alexandra Ardila

Delegadas de Acción Social de la Gobernación arribaron a Sabanalarga con el fin inspeccionar el avance del proyecto de Gallinas Ponedoras, una iniciativa de la Administración ‘Sembremos Futuro’ que fue aprobada por el Departamento luego de varios meses de gestión por parte de la Gestora Social local Martha Martínez y el Alcalde Juan Bernal.

Con este proyecto social se ha logrado generar en la población de la tercera edad espacios productivos que incentivan en los abuelos la actividad física y mental, el trabajo en equipo y sobre todo las ganas de vivir y de sentirse útiles a la sociedad.

En la actualidad la producción diaria asciende a 400 huevos. Este proyecto que se lleva a cabo por intermedio de un convenio suscrito entre la Administración local, la Gobernación y la Fundación Fundexpo, contempló además la dotación total del galpón, y el recurso para la compra de alimentos de las gallinas durante un mes.

Este último aporte en efectivo no estaba contemplado dentro del proyecto, pero se dio por petición de la Gestora Social de Sabanalarga a Acción Social Departamental.

Esta iniciativa, además de la dotación contempla el acompañamiento profesional en las áreas de capacitación y asistencia técnica, y desde el inicio tuvo garantizada la comercialización de los huevos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar