Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Emergencia en La Salina por deslizamientos de tierra

Emergencia en La Salina por deslizamientos de tierra
La Salina afronta una difícil situación en el casco urbano como consecuencia del desplazamiento de 100 metros de la bancada de una vía que se hundió dejando grave afectación para el paso hacia el centro de salud, el Colegio, el Centro de Convivencia y los Barrios La Plata y San Pedro.

Los habitantes de la población señalaron que además se presentan deslizamientos de tierra en el sitio conocido como “la Capilla Virgen de la Ascensión”, quedando aisladas las veredas de Sinivaque, Colorados y Río Negro.

Por su parte el Alcalde encargado, Carlos Andrés Rodríguez Herrera, previendo el inminente riesgo para los transeúntes expidió un documento que prohíbe la circulación de personas por esa vía y quienes caprichosamente transiten lo hacen bajo su propia responsabilidad.

Se establecieron dos puntos donde a través de Unidades de la Policía advierten tanto en la parte de arriba y abajo que el acceso se encuentra restringido.

Por su parte, el Coronel retirado Víctor Eduardo Gil, Director de la Defensa Civil en Casanare dijo que el movimiento de tierra se mantiene activo y se espera que hoy se inicie su remoción por parte de la Unidad departamental de la Gestión de Riesgo y Desastres.

La Salina cuenta con una población de 1.432 habitantes, tiene 6 escuelas rurales, 1 colegio y un Centro de Salud sin médico desde hace 3 meses, debido a que Red Salud se niega a pagar el sueldo de un profesional al Galeno que preste los servicios en esa localidad.

El último médico que asistió a la población lo hizo por orden judicial que obligaba a la presencia de un médico.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar