Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Dos estudiantes de Yopal y Paz de Ariporo a la Gran Final Nacional Supérate con el Saber 2.0

Dos estudiantes de Yopal y Paz de Ariporo a la Gran Final Nacional Supérate con el Saber 2.0
La semifinal de 'Supérate con el Saber 2.0' se llevó a cabo el sábado, 29 de octubre en 10 ciudades del país. De los 950 semifinalistas, el Ministerio de Educación Nacional dio a conocer a los 50 mejores estudiantes que pasaron a la final.

Casanare fue clasificada dentro de la zona 5 integrada por estudiantes de Cartagena, Boyacá, Caquetá, Cesar, Norte de Santander, Santander y Casanare.

Los finalistas son Sara Gabriela Abril Ardila de quinto grado del Colegio Evangélico Luterano CELCO de Paz de Ariporo y Juan Diego Zúñiga Vargas de noveno grado del Colegio Alianza Pedagógica de Yopal.

A la última fase de esta competencia académica, en lenguaje y matemáticas, clasificaron los estudiantes con los dos mejores puntajes por cada uno de los grados participantes: 3°, 5°, 7°, 9° y 11° de cinco zonas del país.

Los finalistas viajarán a la capital colombiana para participar en la Gran Final Nacional, el próximo 19 de noviembre, donde se conocerán a los 15 ganadores de la competencia, que corresponden al primer, segundo y tercer puesto.
Dos estudiantes de Yopal y Paz de Ariporo a la Gran Final Nacional Supérate con el Saber 2.0
Los ganadores del primer puesto en cada grado recibirán un bono de compras y una excursión pedagógica para su curso. Los estudiantes de 11° que queden en el primero, segundo y tercer lugar, tendrán la oportunidad de obtener una beca crédito condonable en educación superior.

El 2016 ha sido el año con mayor número de participantes en la historia de 'Supérate con el Saber', con más de 3.000.000 de pruebas realizadas por cerca de 1.500.000 estudiantes en todo el país.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar