Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Demoras en inicio de trabajos en transversal del Sisga. ANI no aprobó los diseños

Demoras en inicio de trabajos en transversal del Sisga. ANI no aprobó los diseños
Información W Radio

Las obras que debían empezar a realizarse en la Transversal del Sisga el pasado 29 de agosto del presente año, tres meses después no han comenzado, luego de que los diseños presentados no fueron aprobados por la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI – las mismas deben ser aplazadas dos meses más. El costo de la obra es de 966 mil millones de pesos y el contrato se hizo bajo la modalidad APP, Asociaciones Público-Privadas.

Según el cronograma de trabajo, que es conocido por la veeduría, la rehabilitación de los 137 kilómetros que van desde el Sisga hasta el municipio de Aguaclara, Casanare debían comenzar en la segunda semana de noviembre.

Francisco Rojas, director de la veeduría de la Transversal del Sisga indicó que “son obras que los boyacenses y los valletenzanos estamos esperando con profunda expectativa, toda vez que la vía desafortunadamente presenta un muy deplorable estado, no se ha hecho mantenimiento a esta carretera, eso implica que para el bien de todo el oriente boyacense y el sur oriente de Casanare estaremos expectantes al inicio de estas obras”.

Añadió el director de la veeduría de la Transversal del Sisga, que la obra debe durar en ejecución 3 años, que empiezan a contar desde la primera semana de noviembre de 2016, aunque a la fecha no se ha dado inicio a los trabajos en el sector que debe ser rehabilitado.

Este proyecto vial se divide en cuatro tramos, el primero va del Sisga a Guateque, segundo de Guateque a Macanal, el tercero del municipio de Santa María hasta llegar a Aguaclara, Casanare, para un total de 137 kilómetros que serían intervenidos, si comienzan las obras.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar