Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Construirán hidroeléctrica en el río Cusiana

Construirán hidroeléctrica en el río Cusiana
Uno de los ríos que surte de agua a Casanare será intervenido por la empresa G.M Colombianhydro S.A.S, para la construcción de una hidroeléctrica en jurisdicción del municipio de Pajarito, lo que afectaría gravemente el afluente y un destino turístico que apenas empieza a explotarse en el salto “candelas”.

Los habitantes de la población boyacense lanzaron un llamado a los casanareños con el fin de adelantar acciones que eviten el desarrollo de ese proyecto que degradaría totalmente la riqueza hidrográfica de esta región del país.

El proyecto eléctrico será socializado hoy a las 5:30 de la tarde en las instalaciones de la Alcaldía de Pajarito, donde se dará a conocer el inicio del estudio de impacto ambiental del proyecto hidroeléctrico sobre el río Cusiana, esperado dentro del trámite para la licencia ambiental.
Construirán hidroeléctrica en el río Cusiana
La aprobación para desarrollar el estudio de impacto ambiental fue otorgada por Corporinoquia según resolución N 500.41.16.0565 de 11 de mayo de 2016.

La hidroeléctrica quedaría según se conoció en las veredas de Corinto y Sabana en inmediaciones del hermoso paisaje turístico del Salto de Candelas, lo que ha generado indignación de la comunidad pues ya empezaba a posicionarse el sitio como un lugar turístico.

Pero la preocupación más grande, es el efecto que pueda causar el proyecto energético en el importante afluente que nace en Boyacá y recorre buena parte de la geografía casanareña.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar