Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Compañía italiana tramita permisos en Corporinoquia para construir hidroeléctrica en Labranzagrande

Compañía italiana tramita permisos en Corporinoquia para construir hidroeléctrica en Labranzagrande
El Alcalde de Labranzagrande Jacinto Pérez informó que se reunió con la Directora de Corporinoquia Martha Plazas, a quien indagó por el estudio que está haciendo la empresa italiana Enel Green Power para la construcción de una pequeña central hidroeléctrica en Labranzagrande, confirmando que dicha empresa radicó el pasado 04 de Julio de 2018 ante la Corporación la solicitud de permiso de estudio del recurso hídrico.

El Alcalde le solicitó a Corporinoquia como la entidad que expide la Licencia Ambiental para este tipo de proyectos, que antes de que se tome cualquier decisión la comunidad conozca las ventajas, desventajas y riesgos que puede tener esta hidroeléctrica.

“Como Alcalde y primera autoridad del Municipio me pronunciaré más adelante con argumentos jurídicos y técnicos sobre el particular, una vez conozcamos realmente el alcance de lo que se pretende construir ya que actualmente lo que sea expuesto es solamente una idea de proyecto, nada concreto”, señaló Pérez.

Según el mandatario, esta clase de trámites de Licencia Ambiental pueden demorar hasta 3 años.

De otro lado, el Alcalde boyacense le expuso a Corporinoquia la necesidad de terminar y poner en funcionamiento la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR del Municipio, fijando una hoja de ruta para lograr ese objetivo de terminar esa obra inconclusa.

Igualmente, respecto a una denuncia anónima que colocaron ante la Corporación por la construcción de una carretera hacia la vereda Guayabal, el Alcalde se comprometió a subsanar la documentación que falta para poder reiniciar la obra.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar