Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EMGESA E INGETEC SOCIALIZARON PROYECTO HIDROELÉCTRICO GUAICARAMO ANTE ALCALDÍA DE SABANALARGA

EMGESA E INGETEC SOCIALIZARON PROYECTO HIDROELÉCTRICO GUAICARAMO ANTE ALCALDÍA DE SABANALARGA
El ingeniero Dumar Alfonso Roa Alcalde Municipal, atendió la socialización del Estudio de Impacto Ambiental, EIA, del Proyecto Hidroeléctrico Guaicaramo con influencia en los municipios de Sabanalarga y Villanueva (Casanare), Barranca de Upía y Cabuyaro (Meta), Paratebueno (Cundinamarca) y San Luis de Gaceno (Boyacá).

La presentación del EIA estuvo a cargo de profesionales de Emgesa e Ingetec quienes expusieron al auditorio aspectos relacionados con el trámite de licenciamiento, las etapas y alcances del proyecto, la declaratoria de utilidad (aproximadamente en el 2016), y posible construcción en el año 2020.

Al respecto de la ejecución del Proyecto el Mandatario local manifestó: “En primera instancia me declaro defensor del bienestar y de los derechos de las comunidades, asimismo, respetuoso de las políticas del Gobierno Nacional. Sin embargo, considero importante realizar un ejercicio de concertación, y conocer a fondo el impacto social y por ende la compensación socioeconómica y ambiental que plantea la ejecución de este proyecto hidroeléctrico”.

Esta convocatoria contó además con la participación de la Gestora Social local señora Yeny Romero, Secretaría de Planeación y Obras, Concejo y Personería Municipal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar