Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

MUNICIPIOS DE 3 DEPARTAMENTOS SE REUNIERON EN SABANALARGA CON EL PROPÓSITO DE CREAR ASOCIACIÓN

miguelangelok | --- | | comentarios: 0
MUNICIPIOS DE 3 DEPARTAMENTOS SE REUNIERON EN SABANALARGA CON EL PROPÓSITO DE CREAR ASOCIACIÓN
Por Adriana Alexandra Ardila

Los municipios de Sabanalarga, Barranca de Upía, San Luis de Gaceno y Paratebueno buscan asociarse para gestionar proyectos conjuntos.

Alcaldes, Concejales y Personeros de los Municipios de Sabanalarga (Casanare), Barranca de Upía (Meta), San Luis de Gaceno (Boyacá) y Paratebueno (Cundinamarca), se reunieron en Sabanalarga ´La Perla de Casanare´, en torno a una Mesa de Trabajo para conformar una Asociación de Municipios.

Para tal fin recibieron una capacitación sobre asociatividad y regionalización dictada por el Dr. Robinson Giraldo Mira.

El evento contó además con la presencia de algunos concejales de Villanueva y Santa María, así como del Asesor de la Gobernación de Casanare, Dr. Jorge Tarazona Hernández y de profesionales del área social y de comunicaciones de Emgesa.

Además analizaron el impacto que generaría la construcción de la represa de Guaicaramo, al inundar extensas áreas agrícolas y ganaderas de la región. Se conoció que están avanzados los estudios de manejo ambiental de ese proyecto.

Como conclusiones y compromisos de la jornada se destacan la creación de la comisión de seguimiento, citación a sesión extraordinaria a los respectivos Concejos Municipales para el estudio del proyecto de acuerdo para integrar la Asociación de Municipios, cronograma de las tres próximas reuniones, y designación del profesional que acompañará el proceso de conformación de la asociación, entre otros.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar