Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN ARAUCA SE CONSTRUYÓ CON RECURSOS DE REGALÍAS BIOPARQUE PARA DISCAPACITADOS

miguelangelok | --- | | comentarios: 0
EN ARAUCA SE CONSTRUYÓ CON RECURSOS DE REGALÍAS  BIOPARQUE PARA DISCAPACITADOS
Ocho mil discapacitados de Arauca ya están disfrutando el bioparque construido especialmente para ellos. Atendiendo un requerimiento del Comité de Discapacitados del departamento, el alcalde Luis Emilio Tovar decidió presentar un proyecto ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) para invertir parte del presupuesto de regalías asignado en sacar adelante esta obra, uno de los primeros parques de estas características que existe en el país.

“La inversión fue de $150 millones, le presentamos al OCAD municipal el proyecto, porque estamos convencidos de que estas personas, si bien necesitan un tratamiento especial, tienen los mismos derechos que nosotros, merecen un sitio dónde distraerse y ejercitarse más”, aseguró el Alcalde.

Algunos de los beneficiados con la obra son 11 deportistas, de diferentes disciplinas que participaron recientemente en las Competencias Iberoamericanas FIDES, realizadas en Bogotá.

“Son unos héroes. Trajeron 27 medallas de oro, plata y bronce. Merecen este parque y mucho más”, afirmó Fanny Panqueva, psicóloga de Bienestar Familiar y madre de uno de los medallistas.

“Mi hijo no me puede dar satisfacciones en el estudio, pero cada día me las da en el deporte y en la vida. Agradezco este parque y todo lo que el Gobierno pueda hacer por ellos, por nosotros, gracias también a las regalías”, dijo Maritza Acosta, madre entrenadora.

José Joaquín Briceño, una de las personas en silla de ruedas que más frecuenta el parque, resaltó que “desde hace años estábamos esperando el parque. Qué bueno que se hayan invertido las regalías en nosotros. Las regalías también son para los discapacitados, porque puede haber discapacidad física, pero no espiritual ni mental”.

Ahora, los usuarios del parque esperan que el gobierno municipal destine una partida para el mantenimiento del espacio recreativo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar