Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ARAUCA ELIGIÓ A SUS REPRESENTANTES A LOS OCAD

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 2
ARAUCA ELIGIÓ A SUS REPRESENTANTES A LOS OCAD
Una de las regiones cuyo presupuesto de inversión social y desarrollo dependen más de los recursos de regalías eligió a los alcaldes representantes en los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (OCAD) del departamento y de la Región del Llano.

Con el voto de todos los mandatarios de los municipios (Arauca, Arauquita, Tame, Fortul, Puerto Rondón, Cravo Norte y Saravena) se eligió a: Luis Emilio Tovar, alcalde de Arauca, y Álvaro Sposito, alcalde de Cravo Norte, para el OCAD Departamental. Octavio Pérez, alcalde de Tame, y José Rodrigo Díaz, alcalde de Arauquita, fueron elegidos para el Regional.

Los comicios, que se realizaron en la sede de la Asamblea Departamental, tuvieron la supervisión de la Registraduría Nacional y el acompañamiento de la Procuraduría.

Por el Departamento Nacional de Planeación estuvo presente Mauricio Cuestas, director de Inversiones y Finanzas Públicas, quien recordó a los mandatarios la disposición del DNP para capacitar a los funcionarios en los temas que ellos consideren necesarios. También reiteró el llamado para que los alcaldes hagan rápido los trámites para el desembolso de los recursos aprobados ante el Ministerio de Hacienda, antes del 31 de marzo, para iniciar la ejecución de los proyectos en beneficio de sus comunidades.

El año pasado, el Sistema General de Regalías aprobó en Arauca 65 proyectos de inversión, por $100.348 millones. Y para 2013–2014, el presupuesto de regalías que aprobó el Congreso asciende a $439.089 millones. En el caso del Municipio de Arauquita, el alcalde José Rodrigo Díaz piensa presentar este año al OCAD del departamento un proyecto para mantenimiento de vías en zonas productoras de arroz y de leche, por $3.000 millones.

Gracias a las aprobaciones que se dieron el año pasado, la comunidad de Arauca se beneficiará con proyectos como los siguientes:
• Creación de redes de conocimiento y mejoramiento de áreas básicas, por $3.386 millones, para más de 56 mil estudiantes.
• Vivienda: adecuación de predios para el desarrollo de vivienda de interés prioritario, por $4.284 millones, en los municipios de Rondón y Arauca.
• Mejoras al dique perimetral del río Arauca, en la capital del departamento, por $8.000 millones.
• Construcción y mantenimiento de vías en el municipio de Saravena, una iniciativa cuya inversión es de $8.162 millones.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar