Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington

» » OCAD Departamental presentó saldos existentes que ascienden a los $90 mil millones

OCAD Departamental presentó saldos existentes que ascienden a los $90 mil millones

Autor: miguelangelok el 23-11-2016, 02:30

1 OCAD Departamental presentó saldos existentes que ascienden a los $90 mil millones
Durante la sexta sesión presencial del OCAD Departamental del 2016 realizada ayer en Yopal, la Secretaría Técnica del OCAD Casanare, presentó los saldos existentes que ascienden a una suma cercana a los 90 mil millones de pesos para asignaciones directas.

De igual forma, se sometió a consideración del OCAD Departamental la realización de ajustes al proyecto “Construcción de redes, obras complementarias y de protección del sistema de alcantarillado pluvial del núcleo urbano N° 2 de Yopal” por un valor de 5400 millones de pesos y ajuste de 174 millones de pesos para el proyecto “Construcción de puentes peatonales sobre el caño La Toma, el río Payero, el caño El Novillo, caño Tamuría y en el río Nunchía en el municipio de Nunchía”.

También, solicitaron la aprobación de vigencias futuras para siete proyectos de inversión que ya están aprobados por el OCAD.

Se hizo la liberación de dos proyectos de inversión que no alcanzaron a cumplir en plazo los requisitos de ejecución y se presentaron los actos administrativos de cierre de 11 proyectos para un reintegro de asignaciones directas por el valor 182.000 millones de pesos.

De otro lado se hizo la presentación de los grupos étnicos existentes en el Departamento y se le manifestaron a los delegados del OCAD las iniciativas que están en trámite para beneficiar con proyectos de enfoque diferencial a estos grupos.

El saldo de proyectos para invertir en las comunidades indígenas asciende a más de 1000 millones de pesos, pero actualmente se está beneficiando a dichas comunidades con una cifra cercana a los 2200 millones de pesos.

Al OCAD Departamental asistieron delegados del orden nacional, departamental y municipal que hacen parte del triángulo del Buen Gobierno.

Categoria: CASANARE

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
23 Noviembre 2016 08:41

Justiniano

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
El OCAD fue la única manera para que los mandatarios departamentales y municipales en zonas petroleras dejarán de desaparecer las regalías, eso de presentar proyectos es muy bueno para la región y lo pudimos ver en el mandato de Marco Tulio Ruiz, donde se vieron las obras.


Agregar comentario

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
Código de Seguridad: *
Renovar código de seguridad