Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Rechazo unánime a ola de delincuencia en Casanare. Diputados reclaman resultados a las autoridades

Rechazo unánime a ola de delincuencia en Casanare. Diputados reclaman resultados a las autoridades
Los once Diputados de Casanare rechazaron la ola de delincuencia que afronta el Departamento y reclamaron explicación de las autoridades competentes sobre los esquemas de seguridad dispuestos en la región para mitigar los hechos criminales que se vienen presentando.

Además pidieron explicaciones sobre el uso de los recursos millonarios del fondo de seguridad y los resultados de esas cuantiosa inversiones.

El Diputado Felipe Becerra, dijo que el inconformismo es sobre las estrategias implementadas por la Fuerza Pública y pidió que se revisen a fondo las acciones que se están desarrollando ante los últimos hechos de sangre que se han presentado especialmente en Yopal.

Becerra solicitó que tanto Diputados como Concejales participen de una reunión con las autoridades de Policía, Ejército y Administraciones Departamental y Municipal para que se pueda hacer un análisis sobre la verdadera situación del entorno regional donde los robos, venta de sustancias alucinógenos, presencia de habitantes de calle se volvieron el común denominador diario en las noticias de Casanare.

“Que renuncien los que tengan que hacerlo si no pueden diseñar modelos de seguridad eficientes, pues hasta ahora no han dado resultado y hoy tienen bajo la zozobra a los habitantes de en Casanare”, señaló.

Dijo que a nivel nacional ya se hizo famoso que “Casanare es el territorio ideal para hacer turismo delincuencial”, debido a la falta de autoridad y llamó la atención de la comunidad que apoya la indigencia entregando monedas y dinero en semáforos y en el centro de la Ciudad, debido a que se está favoreciendo a redes de microtráfico quienes expresan a voz viva tener sueldos por encima del mínimo a punta de recaudar monedas en las calles.

Dónde están los recursos del fondo de seguridad?

Becerra dijo que es necesario conocer donde están todos los recursos designados para fortalecer la seguridad, ya que han sido millonarias las inversiones en vehículos, infraestructura y equipos de comunicación, entre otros elementos que al parecer no han servido, porque los índices de delincuencia van en aumento.

“En dónde están todas las armas, los vehículos, las motocicletas, las camionetas, los laboratorios portátiles y todo lo que se ha invertido a través del fondo de seguridad. Tenemos información de que vehículos que se han comprado con recursos del Departamento, de regalías se los llevaron para otros Departamentos”, reclamó Becerra.

El diputado dijo que es importante analizar el personal de la Fuerza Pública que se tiene designado para la vigilancia de la infraestructura minero energética y cuánta a respaldar a los campesinos, trabajadores y al ciudadano de a píe.

Reclamó del Ministro de Defensa nuevas instrucciones hacia la Fuerza Pública que permitan garantizar la tranquilidad de los casanareños.

Dijo que durante el último año se designaron 32 mil millones de pesos que están en ejecución pero que se requiere tropa en la calle, operativos que den con verdaderos resultados y no más cómodos planteles de infraestructura.

Voces desde el Concejo

Entre tanto el Concejal de Yopal, Cesar Ortiz Zorro, también reaccionó frente a la cadena de hechos delictivos acaecidos en los últimos días, al afirmar que el crimen se apropió de Yopal.

“Pandillas roban a nuestros hijos en las entradas de las escuelas y colegios. Criminales envenenan a nuestros jóvenes con sus drogas. Asesinan, roban y extorsionan a nuestros comerciantes, ganaderos, agricultores. La ciudad se llena de jíbaros, ollas, prostitución, bandas violentas. Aumenta el hurto a mano armada, a viviendas, vehículos, establecimientos comerciales”, señaló Ortiz al hacer una radiografia de lo que vienen ocurriendo en materia de seguridad en Yopal.

El Concejal denunció además que se crearon pandillas en los sectores populares para cobrar peaje y porcentajes a los que trabajan honestamente.

Ortiz solicitó a los Gobiernos departamental y Municipal que asuman su responsabilidad de garantizar y conservar la seguridad de los ciudadanos, al preguntarles cuántas vidas y cuantas acciones violentas más necesitamos para actuar con contundencia contra la delincuencia.

El Concejal Cesar Ortiz Zorro, exigió la realización un Consejo de Seguridad, “donde se tomen decisiones serías, se diseñen estrategias, programas y acciones que puedan mitigar la ola de inseguridad que ha robado la tranquilidad de los yopaleños”, afirmó


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar