Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Obra en el río Pauto protege más de siete veredas de Pore

Obra en el río Pauto protege más de siete  veredas de Pore
La Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Pore culminaron la rehabilitación preventiva al jarillón de seis kilómetros situado aguas abajo del puente del río Pauto, encargado de proteger comunidad campesina de los desbordamientos del afluente.

La barrera de protección representa la primera línea de defensa que cuenta dicho territorio, frente a las crecientes del río, la cual le brinda seguridad a veredas como San Isidro, El Verde, El Banco, Matalarga, La Mapora, La Plata, El Garzón, La Macolla y Brisas del Pauto.

“El mantenimiento y monitoreo de estas obras deben realizarse periódicamente, para mantener su estabilidad en la época invernal fuerte, pues es cuando más se requieren” expresó Leonardo Barón Pulido, coordinador de la Gestión del Riesgo en Casanare.

Durante 30 días se realizó una conformación del talud en varios sectores del jarillón, debilitado por socavación, además se canalizó el cauce para evitar que el agua golpee de frente el muro.

Barón Pulido, afirmó que “con esta obra esperamos continuar evitando perdidas en las cosechas, pastizales y enceres a por lo menos 200 familias campesinas, siguiendo la directriz de nuestro gobernador Alirio Barrera".


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar