Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Video elaborado por estudiante de Tauramena ganó concurso del MinTIC

Video elaborado por estudiante de Tauramena ganó concurso del MinTIC
La Niña Angelly Tatiana Arenas Arenas, estudiante de grado Noveno del Instituto Educativo Siglo XXI de Tauramena, ganó el concurso del Ministerio de las TIC “Mejores Historias Inspiradoras vigencia 2016 Revolución”.

El 1 de Diciembre viajará a Bogotá a la Premiación para recibir el reconocimiento a su historia inspiradora luego de concursar junto a cientos de proyectos de estudiantes de todo el país.

Su historia se basa en el uso de la moringa en la vida de los seres humanos y cómo podemos trasmitir conocimiento utilizando el internet, aportando así al cambio en el estilo de vida de las comunidades en el entendido de la importancia que tiene el uso adecuado del internet para el desarrollo en un mundo global.

“Esta institución adelanta un proyectos de investigación de la moringa y ello facilitó para hacer una mejor historia, con el apoyo de la comunidad educativa y el centro de investigación, realicé este video que a Dios gracias cautivó el corazón de los jurados y nos dio la oportunidad de ganar”, señaló Angelly Tatiana.

En el marco del Plan Vive Digital para la gente del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), se desarrolla el programa Redvolución (www.redvolución.gov.co) que tiene por objeto inspirar el uso de Internet en toda la población colombiana, para disminuir la brecha digital a través de diferentes alianzas, con universidades, y la prestación del Servicio Social de los estudiantes de los grados 9°, 10° y 11° de las Instituciones Educativas del país.


Comentarios

Aris
Aris 24 Noviembre 2016 14:42
Felicitaciones, .....siempre nos da buenas noticias la Institución Siglo XXI....
Andres F Cadena A
Andres F Cadena A 24 Noviembre 2016 16:09
Aunque no dudo del merito en el vídeo de Tatiana , el acto de cambiar de un momento a otro el vídeo escogido y anunciado a toda la comunidad escolar como video ganador , pone en duda la seriedad del concurso .

Si le adicionamos que nunca hubo un pronunciamiento oficial acerca de los argumentos del cambio, se pone también en duda su TRANSPARENCIA.

Y finalmente si le sumamos la desilusión que se sucita en la alumna desbancada, se desvirtúa el objetivo del concurso : la inspiración .
Marcela Rocha
Marcela Rocha 24 Noviembre 2016 16:40
Pero si la ganadora es Valentina Cadena , en la pasada feria de culturas del colegio el rector la presento como la ganadora.... No entiendo !!!!
Luis Emilio Patarroyo Patiño
Luis Emilio Patarroyo Patiño 24 Noviembre 2016 17:47
Sí, efectivamente en el marco del Festival de Culturas de la Institución me dieron esa información del MinTIC. Nos indicaron que había dos ganadoras del instituto y que el MinTIC escogía una. Que igualmente la profesora de informática podría estar postulada a un viaje a México por el mismo programa. En la semana siguiente avisaron a la profesora - que es el contacto del MinTIC - que de las dos finalistas habían escogido a ly Tatiana, por la pertinencia de la temática del vídeo. No nos han confirmado nada más. Felicitamos a la profesora a las dos finalistas y a todos los estudiantes que emprendieron la aventura que propuso Redvolución.
Julio Aguilar
Julio Aguilar 24 Noviembre 2016 18:18
Si el presidente Santos se ganó el premio novel, porque un estudiante caeanareño no se puede ganar MINTIC. FELICIDADES.
alejo
alejo 25 Noviembre 2016 10:14
ESTA PAGINA ES LO PEOR UNA MAS, YO NO QUIERO ESCUCHAR UN REMEDO DE EMISORA ON-LINE QUIERO LEER NOTICIAS. POR OTRO LADO LO UNICO QUE HACEN CON LAS NOTICIAS ES COPY - PASTE COPIE Y PEGUE SEAN SERIOS NO SE DEMORABAN MUCHO EN PUBLICAR POR LO MENOS EL ENLACE DEL VIDEO.

Citar: Julio Aguilar
Si el presidente Santos se ganó el premio novel, porque un estudiante caeanareño no se puede ganar MINTIC. FELICIDADES.

Amigo no ofenda que la pelada hizo un trabajo serio, no compro el premio como lo hizo Juampiss
Nahomy Arenas
Nahomy Arenas 25 Noviembre 2016 16:56
MinTIC propuso esta convocatoria, se presentaron cientos de concursantes; los jurados seleccionaron a las mejores Historias Inspiradoras, en ello nada tienen que ver las Instituciones, mi hija concursó con tres vídeos esfuerzo y horas de dedicación. fruto de ese arduo trabajo salió ganadora con una, el MinTIC me contacta directamente obviamente porque soy su madre y por medio de un oficio nos hace saber el resultado, anexando la agenda del evento; verbalmente me explican que entre los videos finalistas este ganó por la importancia del contenido, la calidad de la edición y la historia en su integridad, teniendo en cuenta el momento histórico que atraviesa el país las historias que saquen un mensaje productivo en la transformación de sociedad y motiven a los ciudadanos a la paz tienen mayor eco en un mundo globalizado que propende por una sana convivencia.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar