Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernador Alirio Barrera interesado en la promoción de las TIC en Casanare

Gobernador Alirio Barrera interesado en la promoción de las TIC en Casanare
El director de Promoción TIC del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Gerson Castillo, se reunió el gobernador Alirio Barrera y la secretaria de Educación Sandra Rincón para evaluar los programas de zonas wifi y la implementación de carreras técnicas, tecnológicas y profesionales relacionadas con TICs en el departamento.

“Una vez más invito a los jóvenes casanareños a matricularse en la convocatoria Talento TI con programas técnicos, tecnológicos y profesionales. Pueden acercarse a la Secretaría de Educación o consultar en internet las becas del 90 y 100% para estudiar”, señaló Barrera.

La Secretaria de Educación Sandra Patricia Rincón señaló que “los interesados en estudiar carreras relacionadas con tecnologías de la información, las comunicaciones e innovación, pueden ingresar a las páginas www.talentoti.gov.co y www.icetex.gov.co en las que pueden acceder a los créditos condonables”.

De otro lado, el Gobernador informó que se logró la asignación de 14 mil millones del Ministerio de las TIC y la viabilización de un proyecto por 7 mil millones ante el OCAD.

El delegado del Ministerio Gerson Castillo, destacó la voluntad y la gestión del Gobernador por mejorar la conectividad zonas wifi, el acceso a la educación superior con los carreras Talento TI y dotar con 11 mil tabletas a estudiantes y docentes.

Próximamente, se inaugurarán dos zonas wifi, una en Yopal, la cual ya está en funcionamiento y la segunda en Aguazul, las cuales beneficiarán a 500 usuarios por punto habilitado.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar