Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Licor adulterado listo para comercializar en Yopal tenía hasta pelos

Licor adulterado listo para comercializar en Yopal tenía hasta pelos
Una encomienda con licores adulterados que estaban avaluados en 7 millones de pesos fue incautada en controles realizados el fin de semana enmarcados en el Plan Navidad Anticontrabando de la Dirección de Rentas departamentales, las botellas eran transportadas en un carro de una empresa de mensajería y procedían de Bogotá.

El operativo fue desarrollado por la Policía y el equipo anticontrabando en el sector de El Charte al ingreso de Yopal, donde a través de una remesa pretendían pasar 71 botellas con licores adulterados, según informó el Secretario de Hacienda del Departamento, Julio Molano.

Al advertir los riesgos de la ingesta de licores adulterados señalando que pueden ocasionar ceguera y hasta la muerte, Molano explicó que al verificar el estado de los licores se pudo constatar que las tapas estaban dañadas y las botellas contenían desde partículas suspendidas hasta pelos, por lo que llamó la atención de los consumidores para que estén atentos a las estampillas de los licores para evitar posibles afectaciones.

Molano dijo que los operativos se intensificarán en esta temporada de navidad para evitar el detrimento patrimonial y mitigar actos lesivos para la salud de las personas.

El Secretario de Hacienda dijo que en los próximos días se realizarán operativos en los establecimientos comerciales de venta de licores para verificar la calidad y legalidad de los mismos y de encontrar irregularidades serían cerrados.

Los licores adulterados y de contrabando están ingresando de Bogotá, Arauca y Venezuela y los más comunes son whisky, vodka, vinos y champaña.

El funcionario dijo que las finanzas del Departamento se ven afectadas debido a que por cada tractomula de cerveza que ingresa sin declarar al Departamento se pierden 80 millones de pesos, dineros que son reinvertidos en obras sociales.

La destrucción de las botellas se realizará hoy en el relleno sanitario “Cascajar” de la Ciudad de Yopal.

Por su parte Jhonny Silva Rivera director de Rentas, manifestó que los controles continuarán con más intensidad en los meses de diciembre y enero, ya que es época festiva y es aprovechada para vender licor adulterado, las botellas incautadas entrarán a estudio para verificar su adulteración y paso seguido serán destruidas como lo indica el procedimiento.

Recomendaciones

Comprar el licor verificando las estampillas de Casanare de seguridad que contiene código numérico, código de barras, tiene un censor de color la estampilla que al frotarlo el color rosa pasa a pálido.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar