Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Persisten amenazas contra líderes comunales y cívicos en Casanare

Persisten amenazas contra líderes comunales y cívicos en Casanare
Varios líderes comunales que denunciaron ser víctimas de amenazas debieron cambiar de dirección de residencia y realizar otras acciones de protección por cuenta propia ante la falta de medidas por parte del Estado, según Elver Alexis Cárdenas de la Federación de Juntas de Acción Comunal del Casanare.

El líder se refirió a las amenazas contra dirigentes cívicos y comunales en Casanare y se refirió a su caso personal afirmando que hace dos años denunció actos que ponían en riesgo su integridad, pero que a la fecha no se conoce ningún tipo de investigación sobre los hechos que afectaron a su familia y estabilidad personal.

Cárdenas expresó que es lamentable que años después de la muerte de algunos de sus colegas, los hechos criminales sigan en la impunidad.

Agregó que las denuncias han quedado en el papel, pese a que se han presentado ante la Unidad de víctimas, y advirtió que nuevamente algunos líderes comunales están siendo amenazados.

Cárdenas solicitó a las autoridades competentes adelantar los estudios de seguridad pertinentes para evitar nuevos hechos que lamentar.
[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar