Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Incalculable daño ecológico por incendio forestal en paramo entre Casanare y Boyacá

Incalculable daño ecológico por incendio forestal en paramo entre Casanare y Boyacá
Cientos de hectáreas de frailejón y vegetación de páramo han sido consumidas por un voraz incendio forestal que inició hace 4 días en la vereda “Chorrera” del municipio de Chita y avanzó hasta la zona rural del municipio de La Salina en Casanare.

Personal y equipo especializado de Defensa Civil, Cuerpos de Bomberos Voluntarios y Cruz Roja Colombiana, realizan las labores de control y extinción del incendio junto a comunidad del sector, Policía Nacional y un Batallón de Alta Montaña que opera en el sector.

Sin embargo, la magnitud del fuego ha obligado a solicitar a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo apoyo aéreo del Ejército Nacional o de la Fuerza Aérea, para facilitar las labores, ya que se han afectado nacederos naturales de agua como las lagunas “Eucas” y “Poco Tigre”.
Incalculable daño ecológico por incendio forestal en paramo entre Casanare y Boyacá
Voluntarios de la Defensa Civil de La Salina hicieron ayer una inspección al sitio del evento desde el lado de Casanare en la parte alta vereda “Chinivaque”.

Después de once horas de camino retorno la comisión conjunta que estuvo evaluando la situación, concluyendo que los esfuerzos por tierra para controlar el fuego arrojarían pocos resultados.

Precisamente el Grupo Aéreo de Casanare en una aeronave tipo Caravan, equipada con un sistema Flir para la captura de imágenes, sobrevoló ayer el sector para realizar un reconocimiento del incendio y evaluar la posible intervención aérea sobre la emergencia.

Por su parte los Bomberos de Casanare continúan en alistamiento por si es requerido el apoyo en las próximas horas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar