Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Subasta Ganadera se defiende ante millonaria sanción de Superindustria y Comercio

Subasta Ganadera se defiende ante millonaria sanción de Superindustria y Comercio
Humberto Alvarado, gerente de SubaCasanare negó que se haya entregado comisiones a compradores de ganado y manifestó su voz de rechazo a la multa interpuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

Alvarado dijo que si pertenecieron a Asosubastas empresa que en el año 2012 hizo una reunión y en la que se socializó sobre un acuerdo de precios, sobre la comisión que se les cobra a los compradores de ganado pero que jamás fue aplicado en SubaCasanare y explicó que la multa se la imponen por haber asistido a dicha reunión.

Dijo que en el marco de esa Asamblea él se pronunció negativamente y que a través de correos electrónicos manifestó su desacuerdo y una nueva acta en la que quedó su posición negativa frente a dicha iniciativa, las cuales fueron expuestas ante la SIC que no fueron validadas.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) multó con un total de $2.692 millones a la Asociación de Subastas Ganaderas de Colombia (Asosubastas) y a 16 afiliados.

A SubaCasanare se le denominó que presuntamente hacia parte de un cartel a quienes se les sindica de colaborar, facilitar, autorizar y ejecutar el diseño de este esquema.

El gerente de SubaCasanare dijo que interpondrá las acciones judiciales correspondientes ya que no los pueden multar y tampoco tener dentro de la denominación de cartel por haber asistido a una reunión en la que se tocó el tema, pero nunca si impuso ese cobro.

“El ganadero lleva el ganado y si es socio tiene la comisión del 2.1 más valores adicionales por paso de bolsa y sino es socio 3.1, pasos que se les expone a los clientes al iniciar el negocio”, explicó.

Agregó que desde el 2011 SubaCasanare tiene un crecimiento superior al 30% donde para ese año negociaban alrededor de 50 mil animales y hoy lo hacen con 90 mil.

Para el 2011 las transacciones comerciales alcanzaban los 40 mil millones de pesos y hoy logran los 100 mil millones de pesos.

SubaCasanare está conformada por 182 socios ganaderos de la región y cuya actividad económica se basa en la venta de animales, por lo que reiteró que las políticas de la empresa son transparentes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar