Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

DESDE ESTE AÑO GRADO ONCE EN EL COLEGIO SIMÓN BOLÍVAR DE CHIRE EN HATO COROZAL

DESDE ESTE AÑO GRADO ONCE EN EL COLEGIO SIMÓN BOLÍVAR DE CHIRE EN HATO COROZAL
La comunidad educativa de la Institución Educativa, Simón Bolívar de Chire, logró la aprobación del grado once por parte de la Secretaria de Educación Departamental, mediante la resolución No. 0239 del 30 de enero de 2012.

Las clases para este nuevo grado, se inician este lunes 6 de febrero. Ya se encuentran matriculadas 15 personas y se aspira que en el trascurso de los próximos días se continúen sumando más jóvenes que harían parte de la primera promoción de bachilleres académicos Simón Bolívar de Chire 2012.

“El grupo de estudiantes que están matriculados actualmente a partir del grado sexto nos garantizan unas muy buenas promociones de estudiantes en años venideros, nuestra meta ahora es lograr establecer una modalidad de tipo agropecuario o industrial”, afirmó el rector de la institución Lic. Edgar Mesa.

“Hay algunos retos adicionales como la ampliación de la planta física y de docentes en la institución a raíz de este nuevo grado, estamos pendientes de que, quede incluida estas iniciativas en el plan de desarrollo municipal y departamental, para que posteriormente se les asignen los recursos pertinentes”, agregó el señor Edgar Mesa.

En cuanto al transporte escolar, ya se ha implementado un plan de contingencia en donde se ha visto el compromiso del alcalde, de esta manera se dará tiempo al gobierno departamental para que surtan los procesos legales en la contratación de este servicio que es vital para las instituciones educativas.

En cuanto a la obra de adecuación de escenarios deportivos producto de los juegos interdocentes del 2009 “obra de los mil días” como la bautizo el Lic. Edgar ha dicho; que aún no se ha entregado, se encuentra en un 90%, restan por realizarles los manejos de las aguas lluvias y otra serie de remates de cubierta, de momento no se ha firmado por parte de la institución, ninguna acta de entrega.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar