Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Despertó Secretaría de Obras Departamental

Despertó Secretaría de Obras Departamental
La Secretaría de Obras Públicas departamental aprovecha el verano para asegurar que las alcaldías y los contratistas que aún le deben al Departamento concluyan obras y no las dejen inconclusas.

Según el Ingeniero Héctor Miguel González, por ejemplo, en la vía a Bocas del Pauto, el puente de la vereda Palmarito fabricado con estructura petrolera sufrió un desprendimiento de tubos, “presenta un deterioro normal por los años que lleva de uso, en el mismo momento en que se conoció el hecho, la Gobernación autorizó al contratista que trabaja en dicha vía, para que realizará las soldaduras pertinentes y se le está haciendo el mantenimiento respectivo. Mientras se surten los trabajos se hizo una variante para que no se vea interrumpido su normal tránsito”, afirmó.

Sobre la vía que conduce del municipio de Paz de Ariporo a Montañas del Totumo, el Secretario de obras afirmó que “está quedando en óptimas condiciones con el mantenimiento realizado gracias a la gestión ante la empresa petrolera que colocó el material y el aporte de la Gobernación con la maquinaria, para realizar el trabajo que les brindará una excelente movilidad a los habitantes del sector”.

“Aprietan” Contratistas

Se informó que la Secretaría están realizando exigencias y aplicando multas a los diferentes contratistas, que por uno u otro motivo han incumplido con los contratos de obra pública celebrados en el año 2015.

“Casos como el contrato para el mantenimiento de la vía que conduce desde el municipio de Trinidad hasta Bocas de Pauto, ya se encuentra en un 55% de avance, porcentaje que demuestra la voluntad del contratista, por esa razón la Secretaría de Obras realizó un adicional de dos meses en tiempo para que no se convierta en una obra inconclusa y se beneficie a dicha comunidad”, afirmó González.

Igual sucedió con el contrato de mantenimiento a través de una estabilización química, para el mejoramiento de 8 kilómetros de la vía que de Pore conduce a Vijagual por la vereda Guanábanas, el contratista ya canceló sus deudas y ya tiene maquinaria trabajando, lo que demuestra que se podrá sacar adelante.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar