Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Casanare aplicarán autorización de Reforma Tributaria para inmovilizar vehículos que adeuden más de 2 periodos de impuesto

En Casanare aplicarán autorización de Reforma Tributaria para inmovilizar vehículos que adeuden más de 2 periodos de impuesto
Tan solo 25 mil vehículos hacen parte del censo para pagar impuesto automotor en Casanare, según la Dirección de Rentas Departamental.

La cifra es mínima en comparación con los automotores que circulan por las vías del Departamento, si se tiene en cuenta que las motos con cilindraje de más de 125 centímetro cúbicos también deben cancelar.

Jhony Silva convocó a los propietarios para que aprovechen los descuentos que se están aplicando en el marco del calendario para pagar impuesto de vehículo automotor.

Silva dijo que la meta de recaudo para este año es de 3 mil 800 millones de pesos ya que hay personas que no cumplen oportunamente con el pago y a las cuales se les inicia proceso de fiscalización, de determinación y cobro coactivo.

Afirmó que por cada periodo se abren alrededor de 2.200 procesos de cobro coactivo, que han terminado con el embargo y secuestro de bienes inmuebles y vehículos.

Para la presente vigencia empezarán a aplicar la Ley 1819 -Reforma Tributaria- que da autorización para inmovilizar a los vehículos que adeuden más de dos periodos.

Los recursos forman parte de los ingresos corrientes de libre y destinación, donde un 30% serán utilizados para apalancar proyectos y programas del plan de desarrollo del Departamento y el otro 70% para gastos de la Entidad, es decir relacionado con la operación de la Gobernación de Casanare.

Hace dos años se estimaba que el 92% de los vehículos no estaban matriculados en Casanare por lo que se inició la campaña de descuento del 40% en el primer año de pago de impuesto para incentivar la matricula en el Departamento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar