Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Orocué se la juega con el turismo

Orocué se la juega con el turismo
3 mil 300 millones de pesos invertirá la Alcaldía de Orocué en cabeza de Anderson Bernal en proyectos ecoturísticos relacionados con la construcción de parques e infraestructura moderna atractivo para miles de visitantes que llegan a la tierra de la vorágine.

El mandatario Bernal dijo que se construirá el parque José Eustasio Rivera donde se pretende hacer concentraciones literarias en torno a las obras de este gran escritor colombiano, cuya principal obra fue inspirada en Orocué.

Además contempla el fortalecimiento del Parque Wisirare, el cual es administrado por la Gobernación de Casanare en conjunto con la Fundación “Palmarito” y el grupo GHL, que tienen el Criadero de Caimán llanero y criadero de tortuga Charapa, visitado por Universidades que con fines académicos e investigativos que asisten al Municipio de Orocué.

El Alcalde dijo que uno de los proyectos importantes es el Parque de los niños con diferentes atracciones que congregará a las familias y con el que se pretende el turismo familiar, pero además en los 13 barrios de esta población al se dejará un parque como espacios de esparcimiento y diversión para propios y extraños.

Bernal se mostró optimista en la asignación de recursos de la Gobernación de Casanare para el mejoramiento de la vía de acceso a esta población desde Yopal, con el fin de lograr una economía propia a base de la industria sin chimeneas.

El Alcalde mostró dentro de su gestión al cabo del primer año, la culminación del pavimento urbano, la conclusión del malecón, la construcción de las graderías para la manga de coleo y las obras de placas en la pista atlética y la cancha sintética.

Agregó que se proyecta además próximamente la culminación de la gasificación y la pavimentación con adoquín del sector conocido como “Jacinto Moreno”; la adecuación del Coliseo y dos canchas deportivas que serán utilizadas en el marco de los juegos interdocentes y las pruebas supérate de intercolegiados.

Se refirió Bernal a la obra denominada “Las Malocas” en la que se invierten alrededor de 5 mil 600 millones de pesos, un proyecto de carácter cultural que albergará a las comunidades indígenas asentadas en Orocué tales como: El Saladillo, Parabare, El Consejo, El Duya, El Medano, El Suspiro y San Juanito y donde se brindará atención prioritaria a los pueblos indígenas cuando lo requieran.
[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar