Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Stand de Casanare, uno de los más visitados en la Vitrina Turística ANATO 2017

Stand de Casanare, uno de los más visitados en la Vitrina Turística ANATO 2017
Casanare participa con un llamativo stand en la Vitrina Turística ANATO 2017, la feria más importante de turismo en Latinoamérica, que se cumple en Corferias Bogotá.

Los municipios de Yopal, Sabanalarga, Aguazul, Trinidad, Monterrey y San Luís de Palenque, representan a Casanare junto a operadores turísticos y prestadores de servicios.

El gobernador de Casanare, Alirio Barrera, resaltó que el Departamento facilitó la implementación del stand, con el fin de promocionar las bondades que en materia turística tiene Casanare, "queremos que el país y el mundo conozcan nuestra idiosincrasia, nuestra biodiversidad y que a mediano y largo plazo el turismo se convierta en la mayor fuente de recursos para el departamento".

Yopal promociona el Ecoturismo con el propósito es posicionarse como destino turístico. La alcaldesa de Yopal al asistir a la feria sostuvo que se está promocionando la biodiversidad, cultura llanera, folclor, gastronomía y el aviturismo, actividad con una de las franjas de turistas con mayor capacidad adquisitiva, afirmó Luz Marina Cardozo.

"El avistamiento de aves, es uno de los planes estratégicos del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, para atraer turistas del mundo a las regiones, más si se tiene en cuenta que Casanare tiene el 10% de aves del inventario mundial y el 25 % de aves del inventario nacional", consideró el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare, Carlos Rojas Arenas.

Operadores, prestadores de servicios, como el Eco Hotel La Fortuna, El Carajo, Canaguaro, Camoruco, El Gran Llanerazo y Cotelco, dan a conocer su oferta turística a agencias de viajes, para que sean incluidos en los paquetes turísticos, que se ofrecen al país y al mundo.

"Es la principal vitrina para mostrar nuestras fortalezas y salir del anonimato", dijo Luz Edith Roldán, gerente del eco- hotel La Fortuna ubicado a orillas del río Cravo Sur en Quebrada Seca.
Stand de Casanare, uno de los más visitados en la Vitrina Turística ANATO 2017
Reiteró la empresaria que La Fortuna ofrece al turista avistamiento de aves, ordeño, cantos de vaquería, tonadas de luna llena y la ruta La Vorágine, creada recientemente entre Bogotá y Orocué.

Por su parte el municipio de Monterrey instaló stand propio, para promocionar la riqueza hídrica y los distintos establecimientos que ofertan servicios, tales como hoteles, restaurantes, casas campestres, "nuestra expectativa es lograr alianzas y establecer nuevos contactos con las principales agencias de viajes, para que más turistas visiten Monterrey", dijo Clairee Bilema Ballesteros, coordinadora de turismo del municipio.

Se busca articular las iniciativas público privadas y hacer realidad el propósito de convertir a Casanare en nuevo destino turístico a nivel nacional.

En la Vitrina Turística de ANATO 2017 participan más de 1.000 expositores, provenientes de 40 países y los 32 departamentos de Colombia. La feria que espera más de 120 mil contactos comerciales, tiene este año como invitado de honor a Argentina y a Risaralda como destino nacional invitado.

La Ministra de Comercio Industria y Turismo, María Claudia Lacouter, quien presidió un conversatorio, en donde expuso ante los prestadores de servicios los retos que persisten en formalización y turismo sostenible, visitó el stand de Casanare e instó a las autoridades locales y departamentales, y prestadores de servicios a sumarse a la estrategia del orden nacional de impulsar el turismo como motor de la economía.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar