Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Anuncian 9 mil millones más para obras de Gestión del Riesgo en Casanare

Anuncian 9 mil millones más para obras de Gestión del Riesgo en Casanare
El Coordinador Departamental para la Gestión del Riesgo, Leonardo Barón Pulido, informó que, en su última visita a la ciudad de Bogotá, logró la consecución de 9.000 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional, para la contratación de obras de protección a la comunidad casanareña.

También se anunció la contratación por parte de la Gobernación de Casanare de un banco de ayuda humanitaria para atender posibles familias damnificadas por eventos naturales o antrópicos.

Del informe presentado por el encargado de la Gestión en Riesgo en la sesión de este martes en la Asamblea de Casanare, se resaltó el trabajo realizado con el banco de maquinaria, con el cual se intervino, el año pasado, 85 kilómetros de vías a través de mantenimiento y rehabilitación en las áreas más críticas de la región.

Igualmente, construcción de abrevaderos, jarillones, canalización a afluentes, protección a tres puentes salvados de colapso, como la Curuché y la Tigrana y distribución de agua potable en sitios donde hubo escases del vital líquido.

“Barón, resaltar la labor que usted ha venido haciendo en Casanare, a cada quien se le da lo que es, sino fuera por el manejo que usted le ha dado a la maquinaria, no se le hubiera hecho un mantenimiento a la vía Barbacoas en Nunchía, la cual hacía 10 años no se intervenía”, manifestó York Cortés, presidente de la Asamblea Departamental durante las conclusiones de la sesión.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar