Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy debate en comisión IV de Senado sobre delitos de abigeato y carneo

Hoy debate en comisión IV de Senado sobre delitos de abigeato y carneo
Hoy se llevará a cabo en la comisión IV de Senado un debate de control político citado por la Congresista del Centro Democrático, Nohora Tovar Rey, y al que concurrirán el Ministro de Agricultura Aurelio Iragorri y el Gerente general del ICA Humberto Martínez Lacouture, a fin de evidenciar la creciente problemática de abigeato y carneo en las regiones de Colombia.

“He citado al Gobierno Nacional con el fin de encontrar soluciones para el sector ganadero del país que ha reportado pérdidas por más de 26 mil millones de pesos sólo en último año, y lo más grave es que los casos van en aumento”, explicó la Congresista.

Casanare, Sucre, Meta, Tolima y Cesar son algunos de los departamentos más afectados con esta conducta que no solo golpea a los grandes hatos ganaderos, también a las pequeñas familias que encuentran su sustento en la ganadería.

“Este debate tiene un propósito constructivo, mi objetivo es que el Gobierno pueda asumir en parte la solución de los problemas que hemos encontrado en distintas partes de Colombia e igualmente presentaremos aportes que permitan acabar este fenómeno”, señaló la Congresista.

En los próximos días al interior de la comisión primera de Senado iniciará discusión el proyecto de ley contra el abigeato de autoría de la Senadora Tovar Rey y que busca aumentar las penas contra quienes cometan esta ilícito para evitar la excarcelación de los responsables así, como incorporar la extinción de dominio de los bienes que se utilicen para llevar a cabo esta conducta.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar