Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En conmemoración del día de la solidaridad con las víctimas Gobernador ratificó compromisos

En conmemoración del día de la solidaridad con las víctimas Gobernador ratificó compromisos
Este miércoles se cumplió la conmemoración del Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, teniendo como eje principal el derecho a la verdad con miras a la reconciliación, para la garantía de justicia, reparación y no repetición en los casos de violaciones de Derechos Humanos.

El evento conmemorativo se realizó en las instalaciones de la Asamblea Departamental.

En su intervención el Gobernador Alirio Barrera, reafirmó su compromiso con esta población y manifestó que su objetivo es que sean las víctimas del conflicto, los principales beneficiados en temas como vivienda, educación, salud, entre otros, a través de los diferentes programas y proyectos contenidos en el Plan de Desarrollo.

Asimismo, se dio lectura a la expedición del decreto 0124 de 2017 mediante el cual se hace un reconocimiento a las Víctimas del Conflicto Armado en el departamento de Casanare, resaltando su papel en la reconstrucción social del País.

Las víctimas a través de sus representantes, también tuvieron la oportunidad de manifestar sus necesidades, dificultades, y expectativas de cara al proceso de reparación en que se encuentra el país e hicieron un llamado a la institucionalidad para que los compromisos asumidos se materialicen en acciones contundentes por el bienestar de sus comunidades.

José Barrera, coordinador Departamental de la Mesa de Participación Efectiva de Víctimas, valoró la disposición del Gobernador de Casanare para escuchar y responder a las necesidades de la población calificando a la Administración Departamental de “amiga de las víctimas”.

Al final de la jornada se realizó un acto simbólico en el cual, a través de la entrega de flores a cada una de las víctimas, se les resaltó su entereza para la construcción de nuevos proyectos de vida.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar