Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mincomercio y Fontur capacitan casanareños en Gestión integral de destinos turísticos

Mincomercio y Fontur capacitan casanareños en Gestión integral de destinos turísticos
35 funcionarios públicos de los municipios de Casanare iniciaron el diplomado “Gestión Integral de Destinos Turísticos”, dictado por la universidad Externado de Colombia, que fue gestionado por la Dirección Departamental de Cultura y Turismo ante el Fondo Nacional de Turismo Fontur.

El diplomado totalmente gratuito incluyó a delegados de las Alcaldías, SENA, Cámara de Comercio de Casanare, Comfacasanare, un representante del Comité de Competitividad, Cotelco y Policía de Turismo.

“Gestión Integral de Destinos Turísticos”, es un proyecto financiado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur, y se realizará solo en nueve ciudades de Colombia.

La finalidad de este proyecto es la de capacitar y formar a funcionarios encargados de la administración y gestión pública del turismo en entidades territoriales del país y aportar al desarrollo de esta actividad de manera responsable y planificada.

Está compuesto por seis ejes temáticos: Gestión territorial, gobernanza y manejo de riesgos. Calidad y sostenibilidad en el turismo. Financiación de proyectos turísticos. Diseño de producto, promoción y mercadeo de destinos turísticos y Experiencia internacional.

Se dictará dos veces al mes, los días viernes y sábado, y se completará en cuatro meses.
Mincomercio y Fontur capacitan casanareños en Gestión integral de destinos turísticos
Brigadas de formalización turística

De otra parte, la Dirección Departamental de Cultura y Turismo en conjunto con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Policía de Turismo y las diferentes Alcaldías vienen realizando brigadas de formalización turística.

La semana anterior en los municipios de Villanueva, Trinidad y Aguazul, se realizó una jornada de capacitación dictada por el grupo de análisis sectorial y Registro Nacional de Turismo - RNT del Ministerio y visitas a los establecimientos que brindan servicios turísticos.

En las visitas se realiza la verificación de documentos por parte de la Policía de Turismo, el más importante es el Registro Nacional de Turismo – RNT, ya que el no tenerlo causa el cierre temporal del establecimiento.

Todas estas acciones tienen como único objetivo fortalecer el sector, además del RNT se realiza la socialización de la implementación de las normas técnicas sectoriales y los beneficios tributarios a los que pueden acceder, además de capacitarlos en la estrategia de explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes ESCNNA.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar