Protestas contra Pacific Rubiales promueven habitantes de las veredas Algarrobo, Mariara y Carrizales, en la zona limítrofes entre Orocué y Yopal por el deplorable estado de la vía, como consecuencia del paso vehicular de carga pesada, sin que la petrolera haga el respectivo mantenimiento al carreteable.
Según los dirigentes comunales que vienen cerrado la vía de forma intermitente, se han presentado varios accidentes de motociclistas con lesiones graves como fracturas y daños materiales en los vehículos, por el incumplimiento de Pacific que mediante la Trabajadora Social se había comprometido a mantener la vía en buen estado.
Pacific opera en el sector los pozos petroleros “Cravo viejo” y “Cachicamo”, generando un alto flujo de carga pesada por esa carretera, donde además transitan busetas escolares que también han reportado varios incidentes por el mal estado de la vía.
La comunidad hizo el llamado a la Gobernación de Casanare y otras autoridades para que intercedan y no se permita el daño de la infraestructura vial por parte de la industria petrolera.
Hoy hacia las 10 de la mañana se cumplirá una reunión entre voceros de Pacific y la comunidad que manifiesta cerrar definitivamente la vía sino se dan soluciones concretas y definitivas.