Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Protestas en Trinidad y San Luis de Palenque contra Pacific Rubiales

Protestas en Trinidad y San Luis de Palenque contra Pacific Rubiales
Bloqueos a la multinacional canadiense Pacific Rubiales se adelantan en jurisdicción de los municipios de Trinidad y San Luis de Palenque por incumplimiento de compromisos con las comunidades.

Las manifestaciones campesinas se realizan en las Veredas Mate Baquero, San Pedro y el Tigre, informó el diputado Ramiro Rivera.

Según los voceros de las protestas, la compañía ha desatendido la ocupación de personal de la región, la inversión social y la contratación de bienes y servicios.

De otro lado, el anuncio del Invías que pondrá en funcionamiento los peajes en la vía hacia el norte de Casanare, despertó nuevamente las voces de inconformismo, ante el estado lamentable en que se encuentran carreteras como el tramo La Nevera – Trinidad – San Luís.

Voceros comunitarios señalaron que el Gobierno Nacional, pareciera que les estuviera obligando a tomar medidas de hecho para recordarle sus responsabilidades.

Centenares de carrotanques y tractomulas al servicio de la industria petrolera transitan a diario por esas vías que hoy parecen más bien caminos de herradura.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar