Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se restablecieron diálogos entre comunidades de Trinidad y Pacific Rubiales

Se restablecieron diálogos entre comunidades de Trinidad y Pacific Rubiales
Una nueva reunión se cumplió este viernes en Trinidad para revisar las peticiones de las comunidades a la multinacional Pacific Rubiales. La semana anterior los habitantes de la Vereda Matevaquero mantuvieron bloqueadas las operaciones de la compañía canadiense, siendo necesaria la intervención del escuadrón antimotines de la Policía Nacional.

Hace 8 días se habían logrado levantar las medidas de hecho en un primer encuentro con las comunidades.

“Se lleguó a acuerdos para evitar las vías de hecho”, dijo el diputado Ramiro Rivera.

Los voceros de la comunidad reclaman de la empresa Pacific Rubiales respuesta a peticiones relacionadas con inversión social, compensación ambiental, bienes y servicios, definición del trazado y establecimiento de la línea de flujo, la apertura de un contra pozo y un pozo inyector.

Pacific Rubiales se había comprometido a entregar en medio físico, copia de la licencia ambiental y el plan de manejo correspondiente al proyecto que se desarrolla en esa zona, así como a la suscripción de una solicitud conjunta entre la operadora y la administración municipal para que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales – Anla - participe en la Comisión que se desplazará a Mate vaquero con el propósito de verificar algunos problemas ambientales expuestos por los voceros comunitarios.

La mesa de acercamiento y concertación esta conformada por autoridades del orden local, como el Alcalde, Personero, secretario de gobierno, inspector de Policía, concejales, la comandante del Departamento de Policía Casanare, La Secretaria de Gobierno, la directora y subdirectora seccional de fiscalías, la directora de policía judicial y la Procuradora agraria y ambiental.

Los voceros de la comunidad, Alberto Aguilar, Gerardo Femayor, Albeiro Salamanca y Luis Enrique Rivera.

Por la empresa Pacific Rubiales, Giovanna Romero, Gerente de responsabilidad social.
Se restablecieron diálogos entre comunidades de Trinidad y Pacific Rubiales


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar