Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare maravilla a los marinos del mundo en Cartagena

Casanare maravilla a los marinos del mundo en Cartagena
Por Miguel Arango Devia

La delegación casanareña integrada por 25 niños y niñas, provenientes del área rural de Yopal y Tauramena, alumnos de la escuela folclórica, Sembrando Joropo, que soñaban con viajar en avión y conocer el mar, se ha convertido en la atracción del tercer encuentro Sail, que congrega a unos dos mil marinos de 14 países del área del caribe.

Con una presentación, considerada de extraordinaria, donde el grupo de niños y niñas llegados de Casanare, interpretaron las notas marciales del Himno Nacional de Colombia, con lo cual se inauguró oficialmente el tercer encuentro Sail 2014 en Cartagena, se inició un apretado itinerario, en que los casi 2 mil marinos que participan en este certamen, quieren tener a la comitiva folclórica en sus navíos.

Este certamen considerado uno de los más importantes del planeta, que reúne a casi dos mil marinos de las fuerzas navales de Colombia, Chile, México, Brasil, Honduras, Holanda, República Dominicana, Argentina, Venezuela, Estados Unidos y Perú, quieren tener como invitados especiales a los “pequeños” intérpretes del arpa, bandola, cuatro y capachos, que llegaron del llano a Cartagena, patrocinados por la petrolera Equión.

El grupo folclórico, que dirige el maestro Carlos “El Cachi” Ortegón, que estaba llamado para el recibimiento del buque insignia de la armada del Perú, logró llamar la atención de las representaciones navales, del público cartagenero y las centenas de turistas que asisten al evento, a punto que es considerado como una maravilla, el espectáculo sobresaliente de evento internacional.
Casanare maravilla a los marinos del mundo en Cartagena
El Sail 2014 es reconocido en el ámbito mundial, como el encuentro que anima la cooperación internacional entre los países asistentes. Es considerado como la mayor operación naval que se realiza en Colombia y hace parte de un esfuerzo para fortalecer los vínculos de amistad y cooperación internacional con los países del área del caribe con las que Colombia comparte intereses comunes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar