Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Que dijeron nuestros dirigentes en sesión de Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado en Yopal

Que dijeron nuestros dirigentes en sesión de Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado en Yopal
Durante la sesión de la Comisión de Ordenamiento Territorial en Yopal, el gobernador de Casanare Alirio Barrera, pidió al Gobierno Nacional más apoyo para el desarrollo de proyectos sostenibles como el Plan Integral de Cambio Climático, reservorios, obras de protección para la margen del río Cravo Sur y proyectos agroforestales y agropecuarios.

En cuanto a vivienda el Gobernador aseguró que fueron solicitados ante el Ministerio de Vivienda, 2500 subsidios, que ya se están formalizando los predios de acuerdo a los requisitos exigidos y que se están formulando los proyectos en Yopal y en otros municipios.

Sin embargo, solicitó al viceministro de Vivienda Alejandro Quintero, la realización de mesas técnicas que permitan agilizar los procesos y lograr los beneficios de proyectos de vivienda a nivel nacional.
Que dijeron nuestros dirigentes en sesión de Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado en Yopal
Alcaldesa de Yopal

La alcaldesa de Yopal, Luz Marina Cardozo, durante la sesión se refirió a las urbanizaciones ilegales y las diferentes acciones emprendidas por la Alcaldía en esa materia.

“Es una problemática bastante grave para la ciudad, de hecho, hay una invasión que la hemos desalojado 42 veces, y este es el momento en que todavía se encuentra invadiendo un lote del municipio. Las medidas y el control a tomar es estar atentos con la Policía, tratando de que no invadan terrenos, también se está actualizando el POT, el cual tiene que ir alineado al Plan de Riesgo y el POMCA del río Cravo Sur”, afirmó.

Prieto

Por su parte, el Senador Jorge Prieto Riveros, resaltó el compromiso de los ciudadanos que atendieron el llamado de la Comisión de Ordenamiento Territorial para escuchar las necesidades más apremiantes.
Que dijeron nuestros dirigentes en sesión de Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado en Yopal
“Destaco la participación organizada y técnica de la comunidad de Yopal y Casanare, lo que demuestra el interés que hay por resolver la problemática, que se nos podría agravar y convertir en problema de orden público, si las autoridades correspondientes no resuelven temas, como la relación de las compañías con la comunidad, y el tema de las licencias ambientales que aprueba la ANLA sin hacer ningún estudio serio sobre los efectos que se puedan ocasionar al medio ambiente”.
Puntualizó Jorge Prieto que se estudiarán las problemáticas planteadas y se empezarán a manejar a través de grupos interdisciplinarios los compromisos y acciones a ejecutar para solucionarlas.

“Nosotros vamos a entregarles copia de todo lo que se habló y los compromisos adquiridos por cada uno de los funcionarios, para que los analicen, saquen sus conclusiones y luego nos reunamos con la Comisión Especial que se va a crear, y le propongamos al Gobierno Nacional unas soluciones reales, una vez debatamos con los técnicos y profesionales que tenemos, tanto para el tema de la actividad petrolera, como para las ilegalidades que hay en el Plan de Ordenamiento Territorial y las soluciones para el río Cravo Sur”, concluyó el congresista casanareño.
[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar