Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Sobre Ley Zidres sesionará en Yopal comisión de ordenamiento territorial del Senado

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Sobre Ley Zidres sesionará en Yopal comisión de ordenamiento territorial del Senado
La Comisión Especial de Ordenamiento Territorial, de la cual hace parte el Senador Jorge Prieto Riveros, aprobó la proposición presentada por el congresista llanero que pretende adelantar una sesión formal en la ciudad de Yopal, Casanare.

La comisión realizará un debate que aborde problemáticas del departamento de Casanare en materia de ordenamiento y planificación del territorio, tanto en el ámbito rural como en el ámbito urbano; a saber, expansión incontrolada de núcleos urbanos, urbanización ilegal, conflictos ambientales por actividades de carácter extractivo, titulación predial y Zonas de Interés para el Desarrollo Rural, Económico y Social (ZIDRES).

“Esperamos contar con el Gobernador, todos los alcaldes y los secretarios de planeación del departamento y la Directora de Corporinoquia. El secretario de planeación de Yopal, ya ha denunciado 78 urbanizaciones ilegales identificadas por lo que desde la comisión debemos hacerle seguimiento. De otro lado, me parece importante impulsar la Vivienda rural productiva dentro de una política de retorno al campo” indicó el Senador Jorge Prieto.

Para esta sesión se citará a la Ministra de Vivienda, ciudad y territorio; Ministro de Medio ambiente y Desarrollo sostenible; Ministro de Minas y Energía; al Director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi y a la Directora de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía (Corporinoquia).

La comisión especial de Ordenamiento Territorial lidera los procesos de ordenamiento territorial y descentralización, además de hacer seguimiento y acompañamiento para la cabal ejecución de las normas y fuentes del derecho sobre este tema.

La fecha de la comisión en la ciudad de Yopal está por definirse en las próximas sesiones.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar