La oficina de Vivienda Departamental desvirtuó una posible venta de cupos en el proyecto de vivienda "La Decisión", al aclarar que ningún subsidio de vivienda puede ser vendido o cedido y que la única opción es la renuncia por parte de los beneficiarios del proyecto o revocatoria por incumplimiento de pagos.
Se informó que a la fecha la obra civil se ha ejecutado en un 100% y la Gobernación adelanta el proceso para entregar totalmente el proyecto a los beneficiarios. No obstante el 4% de los 700 favorecidos, no han podido hacer su cierre financiero y por causales estipuladas en la Resolución del subsidio, están incursos en procesos de revocatoria y algunos han tomado la decisión de renunciar voluntariamente.
Sin embargo en el momento que queden en firme las renuncias o revocatorias, el proceso de reasignación de subsidios iniciará con el estudio de los postulantes a la convocatoria realizada para dicho proyecto específicamente, no se realizará una nueva convocatoria, ni se cederán o venderán, quien realice dicho ilícito se verá inmerso en demandas o procesos judiciales.
Los interesados pueden acercarse a las oficinas de Vivienda Departamental, ubicadas en el edificio Emiro Sossa Pacheco Carrera 19 N° 6-100, antiguo edificio de la Gobernación, segundo piso.