Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Defensa del coleo ante proyecto en el Congreso de la República

Defensa del coleo ante proyecto en el Congreso de la República
Congresistas del Meta y Casanare solicitaron ayer en la Cámara de Representantes que se excluya el coleo, del proyecto de ley de iniciativa del Gobierno Nacional que elimina las corridas de toros, el rejoneo, las corralejas y riñas de gallos.

Los representantes Jorge Camilo Abril Tarache y Fernando Sierra Rojas afirmaron que el coleo es una actividad deportiva reconocida por Coldeportes hace 15 años con una federación en la que están incluidas todas las ligas de coleo.

El coleo hace parte de nuestro llano que no genera ningún maltrato del animal en las mangas de los llanos orientales, manifestaron los congresistas.

Idéntica postura asumió el Director del Mundial de coleo Julio Eduardo Santos, evento que se realiza anualmente en Villavicencio.

En igual sentido reaccionaron, clubes de coleadores de Casanare que rechazaron la aprobación en la Comisión Séptima del Senado del proyecto de ley que elimina las corridas de toros y prohíbe los eventos de coleo.

El exalcalde de Pore Jorque Ezequiel Garzón, Presidente de la Federación Colombiana de Coleo dijo que la iniciativa desconoce el deporte de los llaneros y anunció protestas en el Congreso de la República donde se tramita la iniciativa presentada por el Gobierno Nacional.

Afirmó que el coleo forma parte de la cultura llanera que no debe ser prohibido porque atenta contra una tradición en municipios de Casanare, Arauca, Meta y el Vichada.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar