Un grupo de oficiales del grado de mayores de las diferentes Fuerzas Armadas, que fueron llamados por el mando superior a realizar estudios para ascender a Tenientes Coroneles, visitaron durante tres días el departamento de Casanare.
Los próximos Tenientes Coroneles, fueron recibidos por el Brigadier General Luis Danilo Murcia Caro, comandante de la Octava División y el coronel Marco Andrés Rodríguez Agudelo, comandante de la Décima Sexta Brigada, quienes presentaron información acerca de la jurisdicción y el trabajo que adelantas las tropas en el suroriente colombiano.
Por su parte, representantes del gobierno seccional y gremios, mediante un conversatorio presentaron los aspectos socioeconómicos y culturales del departamento, conociendo diferentes puntos de vista por parte de los expositores, acerca de lo bueno y lo no muy bueno que trajo consigo la explotación de hidrocarburos, también las apuestas del gobierno departamental para reactivar la economía a través de proyectos agrícolas.
También visitaron algunos lugares emblemáticos y representativos de Yopal, como el Garcero, Arroz Diana y la Subasta Ganadera; además, disfrutaron de la gastronomía, tradiciones y cultura de esta tierra llanera, como el baile de joropo y la cabalgata.
Con estas actividades, los oficiales adquieren más conocimientos de primera mano acerca de la región, en la parte social, económica y cultural, lo que les facilitará algunos aspectos en su próxima fase de mando, ya que recorren diferentes sectores del País.