Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Desbordamiento en el río Pauto podría afectar a más de 600 familias

Desbordamiento en el río Pauto podría afectar a más de 600 familias
Omar Cuevas, alcalde de Pore, manifestó su preocupación por la ola invernal y la condición de varias veredas, que según el mandatario están en alto riesgo por desbordamiento del río Pauto. Además, solicitó apoyo por parte del Gobierno Departamental.

Ayer, tras una reunión convocada por el Ministerio de Agricultura, Cuevas manifestó su preocupación por el crecimiento del río Pauto por cuenta de la ola invernal.
Dijo que el riesgo se concentra en uno de los jarillones, construidos durante la administración departamental anterior, en las veredas Ramón Nonato y El Verde.

La obra, que habría costado alrededor de unos nueve mil millones de pesos, presenta distintas falencias que significan un riesgo para los pobladores, razón por la que el municipio interpuso una acción popular que involucra a la administración departamental y a Corporinoquia.

Por otro lado, dada la falta de recursos para la ejecución de obras de contención, el mandatario manifestó que ya pidió ayuda a la Unidad de Gestión de Riesgo Departamental y se encuentra a la espera de una respuesta por parte de la Gobernación de Casanare, de quien espera apoyo con maquinaria para mitigar el desbordamiento del río y prevenir afectaciones para pobladores de veredas como El Banco, La Mapora, Brisas del Pauto, El Garzón, La Plata y Miralindo.

Además, dijo que por cuenta de la creciente hay 600 familias afectadas de la costa de la ladera del río Pauto y peligra la escuela de la vereda San Isidro. Respecto a las medidas tomadas por el municipio expresó que, como parte del endeudamiento por 1500 millones de pesos asumido por su administración, se adquirió una retroexcavadora para poder trabajar en el desbordamiento de los ríos y el mantenimiento de las vías terciarias.

De otro lado, en cuanto a la gestión de la alcaldía municipal, resaltó la compra de un carro compactador de residuos y dos tractores de maquinaria agrícola para el trabajo del campo. Asimismo, se refirió a un proyecto radicado ante el ministerio de agricultura para la construcción de 110 pozos profundos, adquisición de motos y electrobombas para el mejoramiento de dos hectáreas de praderas.

[video=]



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar