Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Denuncian débil vigilancia del ICA a productos que ingresan desde Venezuela

Denuncian débil vigilancia del ICA a productos que ingresan desde Venezuela
El ICA no ejerce el control suficiente de los productos que están ingresando por la frontera con Venezuela y es lo que está generando inconvenientes sanitarios para el Departamento de Casanare, se informó por parte de los ganaderos y los mismos Diputados que reclamaron mayor vigilancia para evitar más inconvenientes en esta región.

El Diputado José Barrera, dijo que no solo la aftosa ha ingresado por Venezuela, sino que está ingresando carne de pescado que ha son alimentados con estiércol de los cerdos y cuyo precio por kilo no supera los 1.500 pesos, pero que en el comercio por economía lo adquieren sin tener en cuenta los perjuicios sanitarios.

Dijo que igualmente está ingresando gallina a 3 mil pesos que invaden los mercados de Casanare, pero la advertencia está en que los productos vienen conservados en formol generando grandes perjuicios a la salud de los casanareños.

Añadió que otro daño es para los piscicultores y avicultores del Departamento que no ven posibilidades en el mercado al competir con los precios de los productos que ingresan de Venezuela a muy bajos costos.

El Diputado pidió a las autoridades que se contrarreste el contrabando, a las autoridades de la salud para que ejerzan vigilancia sobre la calidad de los productos que ingresan de ese país, y al ICA que supere los esfuerzos por evitar el ingreso de animales de ese país para evitar nuevos focos de enfermedades que generen afectaciones al Departamento de Casanare.

[video=]



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar