Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ALCALDE DE HATO COROZAL PRECISÓ ALCANCES DE LOS ACUERDOS LOGRADOS CON EL OLEODUCTO BICENTENARIO

ALCALDE DE HATO COROZAL PRECISÓ ALCANCES DE LOS ACUERDOS LOGRADOS CON EL OLEODUCTO BICENTENARIO
Por Oficina de Prensa Alcaldía Hato Corozal – Deyler Escalante

El alcalde de Hato Corozal, informó a través de un comunicado de prensa, que mediante una mesa de concertación con los representantes de las empresas BICENTENARIO Y SICIM, el pasado 21 de febrero, se lograron acuerdos en pro del beneficio de la comunidad y en busca de terminar el cese de actividades promovido por 13 días.

Dentro de las pretensiones, se concilió la necesidad de verificación del personal contratado determinando que sean de la zona de impacto, el respeto por los acuerdos establecidos y el cumplimiento de la licencia ambiental del 80% en la zona de impacto y 20% en la zona urbana.

Igualmente se acordó que se realizará un estudio de mercado para revisar la demanda y oferta de bienes y servicios que proporcionan los diferentes sectores económicos de Hato Corozal, bajo los indicadores de calidad, precio y oportunidad.

Que se reactivará el comité de Verificación con apoyo de la Administración Municipal para controlar y evaluar la vinculación del personal y se solicitara a SICIM una reunión mensual para rendición de informes.

Sobre la inversión social SICIM y BICENTENARIO se comprometieron a cancelar los estudios de masificación de gas para que el Municipio gestione en el orden Nacional la cobertura de gas a la comunidad y a la construcción de un colegio.

Prestar apoyo logístico para la formulación de proyectos en busca de presentarlos ante el Ministerio.

Asignar recursos para el Transporte Escolar. Compromiso para el mantenimiento de las vías por las cuales transitan y hacen uso. Financiar los recursos para los proyectos que se vienen adelantando con las veredas donde se realizan actividades petroleras.

El Alcalde invitó a la comunidad a levantar el cese de actividades para normalizar el orden público y brindar un parte de tranquilidad para la continuación y ejecución de las obras bajo el principio de proporcionalidad en la contratación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar