Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

LEVANTADO CESE DE ACTIVIDADES EN EL OLEODUCTO BICENTENARIO

LEVANTADO CESE DE ACTIVIDADES EN EL OLEODUCTO BICENTENARIO
LEVANTADO CESE DE ACTIVIDADES EN EL OLEODUCTO BICENTENARIO
Luego de un cese de actividades en Hato Corozal que completó casi un mes por parte de las comunidades y los trabajadores, ayer se firmó un acta de acuerdo con la Empresa Bicentenario propietaria del Proyecto y la italiana Sicim constructora del oleoducto, que permite retomar las actividades de construcción del ducto al norte del Departamento.

Fruto de los acuerdos Bicentenario publicó el siguiente Comunicado de Prensa:

“Los diálogos, la armonía y el respeto, fueron una constante entre trabajadores, líderes sindicales, organizaciones sociales, comunidades, representantes del gobierno nacional, la empresa contratista Sicim y Bicentenario.

Después de casi un mes de diálogo entre trabajadores del campamento No. 2 de Sicim, líderes sindicales, organizaciones sociales, comunidades, representantes del gobierno nacional, la empresa contratista Sicim y Bicentenario, se llegó a la concertación entre las partes.

Bicentenario resalta algunos de los acuerdos:

Se ratifican las responsabilidades, que el Oleoducto Bicentenario y sus contratistas, asumieron con la definición de la Licencia Ambiental otorgada por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, las cuales serán verificadas por un comité veedor conformado para este fin.
La empresa Sicim vinculará soldadores manuales complementarios al proceso de soldadura mecanizada.

Los trabajadores, organizaciones sindicales y comunidades aceptan la tabla salarial de Bicentenario. Adicionalmente se establecerá un escenario de diálogo y concertación para tratar la mejora del ingreso de los trabajadores.

Nuevamente se revisarán los procesos de inversión social entre las Juntas de Acción Comunal del área de influencia, la Personería, la Alcaldía Municipal, la Gobernación Departamental y Bicentenario. La Empresa asumirá los costos de estructuración de los proyectos.
Bicentenario y Sicim ratifican su compromiso de dar prioridad a las empresas de bienes y servicios de la zona de influencia, no obstante deberán garantizar oportunidad, precio y calidad.

Bicentenario estableció centros de atención donde las personas interesadas pueden encontrar información del proyecto y tramitar sus inquietudes. Se recuerda a la comunidad que puede hacer uso de los mecanismos de participación y control establecidos en la legislación colombiana.

Bicentenario reconoce el compromiso de las organizaciones sociales y sindicales y también la efectividad del diálogo y el respeto como condiciones en la resolución de conflictos. Así mismo expresa que no es necesario tomar las vías de hecho para generar acuerdos que permitan el fortalecimiento de los lazos de confianza.13 octubre”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar