Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

FUNDACIÓN AMANECER CUMPLE 17 AÑOS DE GESTIÓN SOCIAL

FUNDACIÓN AMANECER CUMPLE 17 AÑOS DE GESTIÓN SOCIAL
Por Luis Alberto Gutiérrez Franco

La Fundación Amanecer nace el 14 de octubre de 1994 por iniciativa de la Asociación Santiago de las Atalayas, cuando desde el inicio de los proyectos petroleros Cusiana y Cupiagua en el departamento de Casanare, las compañías petroleras de ECOPETROL, EQUION y TOTAL hacen un aporte voluntario al desarrollo humano y sostenible del departamento de Casanare.

En los 17 años de gestión, la Fundación Amanecer ha contribuido a sostener 4.448 ocupaciones en el sector rural y urbano. Amanecer ha generado más de 1.111 empleos directos, sumándole cerca de 174.000 horas de formación, 47.000 personas atendidas y 86.000 millones en créditos entregados. Fundación Amanecer en 2011 cuenta con una relación corporativa con más de 20 empresas aliadas a nivel nacional e internacional, entre las se desatacan los propio Fundadores ECOPETROL, EQUION y TOTAL.

César Iván Velosa Poveda, Director General de la Fundación Amanecer afirma que “somos una organización socialmente responsable integrada por un excelente grupo humano. Estamos altamente comprometidos con la construcción del capital social y con estimular e incentivar las capacidades productivas de los habitantes de la región”. Enseñar a pescar y no regalar el pescado, es un ejercicio permanente que hace la Fundación Amanecer de la mano de las comunidades y las instituciones publicas y privadas de la región. En este sentido fomenta valores y principios ciudadanos en los usuarios y sus familias, con el objetivo de fortalecer sus habilidades productivas y de organización, lo cual se ve reflejado en el mejoramiento de sus ingresos y su calidad de vida.

En todos los programas y proyectos de la Fundación Amanecer durante estos 17 años, son ejes fundamentales y factores de éxito el esfuerzo y compromiso por generar bienestar y calidad de vida para los beneficiarios de los llanos orientales de Colombia.

La Fundación Amanecer celebra está importante fecha hoy 14 de octubre, con el compromiso firme de seguir aportando a la Transformación Social y Económica de la Orinoquia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar