Desde el pasado 1 de noviembre, los trabajadores de la línea de construcción del Oleoducto Bicentenario en territorio araucano suspendieron los trabajos.
Alonso Campiño, vocero de las Organizaciones Sociales, dio a conocer un comunicado a la opinión pública de cinco puntos.
Las Organizaciones Sociales exigen el cambio de los interlocutores o delegados de las empresas petroleras para las mesas de conversaciones, así como las disculpas públicas del funcionario de la multinacional italiana Sicim, que hizo los señalamientos contra la clase dirigente, igualmente delegan en la CUT, la USO y los representantes de masas de las Organizaciones Sociales para los diálogos de negociación laboral y de servicios.
Los dirigentes argumentaron además que están dispuestos a un diálogo abierto con los representantes de las petroleras. No se conoce el número de trabajadores que se unieron a la iniciativa tras el rompimiento de las negociaciones que se tenían en las mesas de trabajo fijadas desde el 7 de mayo de 2012.
EL COMUNICADO DE SICIM