Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Convenio entre Gobernación y Unitrópico para implementar Código Nacional de Policía en Casanare

Convenio entre Gobernación y Unitrópico para implementar Código Nacional de Policía en Casanare
Un ciclo de seminarios y un diplomado dirigido a autoridades administrativas, civiles y de Policía del nivel municipal y departamental, realizará la Gobernación de Casanare en aras de “apoyar, sensibilizar y a la vez actualizar el código de Policía y convivencia ciudadana del departamento de Casanare, conforme al nuevo marco legal vigente”.

La actualización se hará a través de tres seminarios taller - teóricos, en el 100% de los municipios de Casanare. A la vez se realizará un trabajo coordinado en donde se recopilarán todas las necesidades de la comunidad en aras de actualizar la ordenanza 015 del 2006 o Código Departamental de Policía.

Como resultado de este trabajo se elaborará un proyecto de ordenanza que será presentado a la Asamblea Departamental.

Dentro del contrato interadministrativo entre la Administración Departamental y la Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano (Unitrópico) también se contempla un diplomado que tendrán una duración de 130 horas, el cual estará dirigido a los alcaldes, diputados, secretarios de gobierno municipales, personeros, inspectores de Policía urbanos y rurales, corregidores y comisarios de familia. Las clases iniciarán el próximo viernes 18 de agosto y finalizarán el 7 de octubre.

Igualmente se brindará un Seminario dirigido exclusivamente a funcionarios de la Policía Nacional cuya temática será Régimen Disciplinario y Derechos Humanos, ajustado al nuevo reglamento Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana.

Las sanciones económicas del Código de Policía, empezaron a regir el pasado 1 de agosto y oscilan entre 90 mil hasta los 735 mil pesos. Según indicaron las autoridades, los comportamientos que más se infringen en el departamento de Casanare son el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos, ruido y riñas en vías públicas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar