Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

VIVIENDA RESULTÓ INCINERADA EN LA VEREDA EL CEDRAL EN HATO COROZAL

Foto Archivo VIVIENDA RESULTÓ INCINERADA EN LA VEREDA EL CEDRAL EN HATO COROZAL

Por Deyler Escalante - Capibara Stereo

A las 7:00 de la noche de este lunes fue reportado un incendio, en una vivienda de la vereda “el cedral”, ubicada al norte del casco urbano aproximadamente a 3 kilómetros.

La vivienda estaba siendo reconstruida y era propiedad de la señora Flor Marina Urbano. Según Orlando chacón quien también reside en la vivienda, el incendio se inició de forma muy extraña, narró que “habían estado trabajando todo el día en la reconstrucción de la cocina y otras partes de la casa y no recuerda haber dejado el fogón prendido, por lo cual no se explican cómo se inició el incendio”.

Ellos en el momento de la emergencia se encontraban en el casco urbano. Según el reporte de la Junta Defensa Civil de Hato Corozal que atendió la emergencia, las llamas destruyeron la cocina y todos sus enceres y una hectárea de potrero.

El impacto pudo haber sido mayor, pero gracias a la oportuna solidaridad de los finqueros vecinos, en procura a controlar incendio, se evitó que alcanzara grandes proporciones.

Los habitantes de la vereda “el cedral” han venido siendo víctimas de incendios forestales todos los años, algunos se han originado por fogatas producto de los paseos de olla en las costas del rio Casanare, otros por el efecto lupa que causan la cantidad de vidrios que se encuentran en la sabana y otros por pirómanos.

El comandante de Bomberos de Hato Corozal, Roney Hernández, manifestó que no pudo salir a atender la emergencia, porque desafortunadamente continúa sin dotación alguna para cumplir con su razón de ser, agrego “esta situación ya se ha venido exponiendo ante el CLOPAD desde el año anterior y de igual al actual gobierno, pero no hay respuesta alguna. Es más, no sabemos en qué se invirtieron los recursos producto de la estampilla bomberil y de prevención y atención de desastres del municipio vigencia 2011”. El señor Roney, hizo un llamado a la administración municipal y departamental para que se agilicen los procesos de dotación a los organismos de socorro.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar