Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Unitrópico recibirá cooperación en temas educativos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Finlandia

Unitrópico recibirá cooperación en temas educativos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Finlandia
La Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano Unitrópico, fue seleccionada por Matchmaking, programa de Finnpartnership y del Ministerio de Relaciones Exteriores de Finlandia, para hacer parte de su red empresarial a nivel mundial.

Unitrópico fue presentada este jueves 17 de agosto, ante más de 50 empresas de Finlandia, quienes están interesadas en programas de cooperación y articulación en diversos temas del sector educativo.

Finnpartnership tiene como meta incrementar la cooperación comercial entre Finlandia y países en vía de desarrollo. El objetivo general del programa Matchmaking es establecer Cooperación Internacional para hacer intercambio de “know-how” y aprender sobre el sistema educativo finlandés y la digitalización en la educación y en la investigación.

Además, este programa busca facilitar las alianzas comerciales y negocios entre empresas de Finlandia y Latinoamérica, así como establecer relaciones comerciales a largo plazo.

El Rector Oriol Jiménez Silva, agradeció a la Cámara de Comercio de Casanare por sus alianzas con este país y por la invitación a participar de este programa.
Unitrópico recibirá cooperación en temas educativos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Finlandia
Biblioteca de Unitrópico se fortalece con material de investigación para todo el público

De otra parte, a través de convenio interinstitucional entre Fedepalma, Cenipalma y Unitrópico, se recibió importante material bibliográfico para generar espacio destinado exclusivamente a textos investigativos de la producción de palma de aceite.

Dados los retos que en materia de tecnología, investigación e innovación, se vienen presentando en la producción de palma de aceite y alrededor de esto, los importantes procesos sociales y ambientales que dicha producción presenta para la industria, para la academia y para quienes investigan la materia, la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, Fedepalma y la Corporación Centro de Investigación en Palma de Aceite, Cenipalma, donaron una importante colección bibliográfica a Unitrópico, en temas de investigación sobre palma de aceite.

La colección está conformada por 37 materiales impresos y 10 contenidos audiovisuales y multimediales, que serán preservados y difundidos por la Biblioteca de Unitrópico, con la comunidad universitaria y el público externo que lo requiera.

Este convenio fue gestionado por el programa de Ingeniería Agroforestal, que viene trabajando desde diferentes perspectivas para fortalecer los procesos internos de sus estudiantes y aportar a que comunidades externas también puedan beneficiarse.

Con esta importante iniciativa, las tres instituciones buscan que el sector productivo y la academia, aúnen esfuerzos para ofrecer la información única que los procesos de investigación generan como resultado y que se logre difundir estos contenidos fundamentales para el gremio palmicultor, para quienes trabajan el medio ambiente, para los estudiantes en proceso de profesionalización y para el público en general.

“Esperamos que estos recursos sean de gran utilidad para los miembros de la institución y para las comunidades del entorno productivo y de esta manera, poder contribuir con el logro de los objetivos de la industria palmicultora, productiva y sostenible”, menciona Martha Helena Arango, Jefe del DIC Palmero de Fedepalma.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar