Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mesa departamental de política y concertación indígena se realiza en Yopal

Mesa departamental de política y concertación indígena se realiza en Yopal
Este martes se instaló la primera sesión del año de la Mesa Departamental de Política y Concertación Indígena, la cual se extenderá hasta el viernes 25 de agosto.

En la primera jornada la Secretaría de Gobierno, el Departamento Administrativo de Planeación, la Oficina de Vivienda Departamental, e INDERCAS expusieron los avances y el cumplimiento a los acuerdos generados en la sesión anterior de este espacio de participación.

Este miércoles expondrán las diferentes dependencias de la Administración Departamental los avances y resultados en beneficio de esa población, de acuerdo al Plan de Desarrollo “Casanare con Paso Firme”.

Para el día jueves se tiene prevista una jornada conjunta entre representantes de las comunidades indígenas y la Secretaría de Gobierno para realizar una revisión y posibles ajustes al Decreto No.0083 de 2014.

El viernes culmina el evento con una jornada en la que se definirán nuevos acuerdos y acciones, con base en las propuestas unificadas por parte de los representantes de las organizaciones indígenas.

La sesión cuenta con la presencia de los Gobernadores y Autoridades del Resguardo Caño Mochuelo, Resguardo Chaparral Barronegro, Organización Regional Indígena de Casanare (ORIC), Asociación Indígena de Orocué Casanare (ASAISOC), así mismo de instituciones como Defensoría del Pueblo, Departamento para la Prosperidad Social (DPS), ICBF, y delegados de las diferentes Secretarías de la Gobernación de Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar