Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernación realizó Mesa de Política Indígena

Gobernación realizó Mesa de Política Indígena
Proyectos de vivienda, mejoramiento de la calidad de los servicios de salud, educación, cultura, deporte y sistemas de seguridad, son las solicitudes de los pueblos indígenas al Gobierno Departamental.

Así se estableció durante la primera mesa de Política Indígena en el Departamento, en la cual los líderes de las comunidades nativas escucharon, concertaron acciones, programas y proyectos que se implementarán en el gobierno actual e hicieron seguimiento a los acuerdos pactados en la Minga Nacional.

Milton Álvarez Alfonso, Secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, explicó que estas jornadas son el soporte para analizar, viabilizar e identificar los compromisos de las instituciones departamentales y nacionales e igualmente fortalecer la política pública integral de los pueblos indígenas, escuchándolos sobre los temas que consideran mejorarán su calidad de vida y promoverán su conservación.

En el encuentro los secretarios de despacho, presentaron a los líderes de las etnias un balance del trabajo y aprovecharon el espacio para coordinar acciones que propicien el fortalecimiento a los cabildos y autoridades indígenas según su cultura.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar